back

vacante - administrador de comercio exerior

área de operaciones
November 14, 2019

PUBLICACIÓN DE VACANTE

ADMINISTRADOR DE COMERCIO EXTERIOR

 

kurimanzutto es una galería de arte dedicada al mercado internacional de arte contemporáneo, con sede en la Ciudad de México y espacio de proyectos en Nueva York. Nuestra principal actividad es la exhibición y comercialización de obras de arte.

 

Perfil del puesto:

-Licenciado en Comercio Internacional o en Comercio exterior y aduanas.

-Experiencia laboral mínima de 1 año, de preferencia en aduana, exportación e importación de obras de arte.

-Conocimientos básicos de computación (sistema operativo Mac, PC) y facilidad para aprender nuevos programas (ArtBase)

-Conocimientos básicos en Ley Aduanera, Ley de Comercio Exterior, Ley del IVA, IEPS • Decreto IMMEX • Trámites de Regulaciones y restricciones no arancelarias / NOM • Manejo completo de VUCEM, Auditoría de documentos de comercio exterior, • Clasificación arancelaria, Trámites diversos ante autoridades fiscales y aduaneras.

-Que cumpla con las competencias funcionales del puesto.

-Dominio de español e inglés.

 

Funciones y responsabilidades:

-Determinar, junto con el área administrativa y legal de la galería, la documentación necesaria para el cumplimiento de las operaciones de importación y exportación de la galería tanto en México como en el extranjero, principalmente Nueva York y Comunidad Europea y generar los expedientes correspondientes.

-Apoyar al área administrativa de la galería con las auditorías documentales de expedientes de comercio exterior.

-Asesorar al área de ventas sobre comercio e impuestos en México, en los diferentes estados de EUA, los diferentes países de la UE, así como en el resto del mundo donde se hagan transacciones.

-Monitorear el movimiento de obra por parte del área de Registro para llevar control de lo siguiente y adjuntarlo a su expediente: ¿qué se mueve? ¿por qué se mueve o a qué proyecto corresponde? ¿quién lo solicita o autoriza?

-Elaborar los contratos o documentación necesaria para justificar los movimientos aduanales, revisarlo con el área administrativa y darle seguimiento con los directivos de la galería para recabar las firmas necesarias con los artistas, galerías o instituciones involucradas. 

Operaciones en México:

-Llevar control de los trámites ante la VUCEM y darle seguimiento con las compañías transportistas y el área administrativa de la galería.

-Revisar y proveer al área de Registro la siguiente documentación para la logística de envíos: Cartas aduanales Proformas donde se determine, por parte de la galería, la fracción arancelaria a declarar COVES Pedimentos si se trata de retornos Determinar si la operación será temporal o definitiva

-Llevar control de los pedimentos de importación y exportación, así como las regularizaciones correspondientes a su vencimiento -Revisar y consignar la información de los pedimentos aduanales en la base de datos de la galería (Artbase) así como en un expediente único de identificación y manual de procedimientos y criterios

Operaciones en la Unión Europea:

-Revisar y proveer al área de Registro la siguiente documentación para la logística de envíos: Proformas o facturas de envío donde se determine, por parte de la galería, la fracción arancelaria a declarar Proformas o facturas de envío con la información fiscal de los artistas europeos Determinar si la operación será temporal, on bond, definitiva, definitive on comission.

-Llevar control de los documentos de importación y exportación europeos, así como las regularizaciones correspondientes a su vencimiento

-Entregar al área administrativa los documentos de exportación definitiva que soliciten los artistas para eximir a la galería del pago de impuestos de venta.

-Revisar y consignar la información de los documentos aduanales en la base de datos de la galería (Artbase) así como en un expediente único de identificación y manual de procedimientos y criterios Operaciones en Nueva York:

-Llevar control de los documentos solicitados por el NY Department of Taxation and Finance, (confirmar información) y consignar la información de los pedimentos aduanales en la base de datos de la galería (Artbase) así como en un expediente único de identificación y manual de procedimientos y criterios:

Descripción de la obra
Fecha de venta
Precio de venta
Nombre y dirección del comprador
Nombre de la empresa transportista
Factura de la empresa transportista consignada a Kurimanzutto Inc
Comprobante de pago de dicha factura
Registro de pagos de la galería, de aplicar
Prueba de entrega firmado con la dirección de entrega final y descripción de la obra

 

Objetivo del puesto: Llevar control de los expedientes de comercio exterior para el cumplimientos de las obligaciones fiscales y legales.

 

Competencias Funcionales:
Pensamiento analítico (análisis de prioridad, criterio lógico, sentido común)
Atención al detalle
Calidad de trabajo
Responsabilidad
Orientación a resultados
Solución de problemas
Iniciativa – autonomía
Tolerancia a la presión
Trabajo en equipo
Relaciones públicas

 

Interacción: Con el área administrativa y de registro, fundamentalmente, con los directivos de la galería, área de ventas y empresas transportistas.

 

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo de trabajo y cubres los requisitos anteriores, por favor contáctanos a vacante@kurimanzutto.com con tu CV y un texto, de una cuartilla máximo, que explique los motivos por los que te gustaría trabajar en esta área y en la galería.