back

2012 - gabriel kuri

kurimanzutto
24 de abril - 16 de junio, 2012
image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

image

2012, kurimanzutto, ciudad de méxico, 2012

kurimanzutto se complace en anunciar 2012 de Gabriel Kuri, artista mexicano que regresa después de cinco años a exponer en la galería, a partir del 24 de abril y hasta el 16 de junio.


Esta exposición consiste de un grupo de esculturas de factura heterogénea. Un impreso sobre una gran tela de nylon visible solo a través de un muro que se le impone en la entrada al espectador; una hilera de mesas ¿de taxonomía personal? ¿De servicio público? ¿Para el ejercicio del sufragio? Con un despliegue ordenado de objetos tanto forjados como encontrados; una copiadora y archiveros cancelados de su función; una serie de cajas de luz mostrando el dorso de su contenido y una piedra que quiere ser imagen de sí misma. Si bien parecería haber una insistencia en la expresión de la improbabilidad o la negación a través de estos objetos, en realidad buscan ser la expresión concreta y por tanto afirmativa de su paradoja.


En el trabajo de Gabriel Kuri, hay un interés por considerar la práctica escultórica como un medio para administrar el material y las monedas del intercambio simbólico. Gestos escultóricos tales como ordenar, apilar, insertar, doblar, amontonar, encubrir y sin olvidar el señalar, tienen un innegable efecto administrativo, incluso en su impulso físico, primigenio o pre-racional, quizá por ello una cierta atmósfera burocrática envuleve la presente muestra.


A pesar de que su práctica actual es primordialmente escultórica, la información, la imagen y su epistemología siguen siendo problemas recurrentes, que paradójicamente aborda a través de las posibilidades del espacio. Con frecuencia, el espacio en el que insiste, más que una arena estable, cómoda o físicamente abarcable, es un intervalo, un espacio entre dos objetos, estados o circunstancias.


Con su práctica escultórica, Kuri busca reivindicar ese espacio intersticial. Asimismo, ciertas piezas de la exposición (como la tela impresa y colgada de cara al muro, o la copiadora y archiveros cegados) pretenden, desde lo escultórico, investigar el espacio cognitivo inaccessible, producto del encubrimiento de la información.


Sin alejarse de la factura y los modos de producción más presentes en su práctica, como el arreglo y clasificación de objetos encontrados, el empleo de materiales de consumo, desecho o de construcción, la utilización de medios para el despliegue de la información, etc., el presente grupo de obras busca apuntar sus preguntas más directamente hacia el orden de lo social.