Loading...

kurimanzutto new york - un nuevo espacio de proyectos en 22 East 65th Street, Nueva York, abrió al público en mayo 2018.

 

La inauguración de este espacio de proyectos en Nueva York marca un momento crucial dentro del desarrollo de nuestra creciente familia de artistas y es un punto de encuentro para sus ideas. Desde la década de los noventa, Nueva York ha estado cerca de nosotros cuando Gabriel Orozco se acercó con la idea de abrir kurimanzutto en la Ciudad de México. De forma que esta ciudad mantuvo un lugar importante en las conversaciones que entablamos a lo largo de los años. Con este nuevo proyecto buscamos establecer conexiones más fuertes con artistas, instituciones y profesionales del arte quienes nos han acompañado durante nuestra evolución. Es para nosotros una manera de mantener y confirmar nuestro compromiso con el desarrollo de las corrientes artísticas que viven y crecen dentro de la ciudad.

 

kurimanzutto nueva york representa una extensión de la galería en la Ciudad de México y reafirma nuestra misión de crear nuevos espacios y situaciones que transmitan el espíritu de kurimanzutto, en el cual el artista es central a su existencia. kurimanzutto nueva york será un catalizador de nuestro amplio programa internacional en Norte América.

 

La programación dentro del nuevo espacio refleja la promesa de la galería de agrandar las oportunidades de exposición de los artistas que representamos. La ubicación en Nueva York también permitirá que los proyectos de los artistas sobrepasen los límites del espacio físico para extenderse dentro de la ciudad e involucren a otros espacios alternativos y actores locales. Esta idea mantiene vivo el espíritu y la historia de la galería al responder de acuerdo al paisaje urbano que habita. La presencia física de kurimanzutto nueva york invita y habilita este tipo de eventos.