back

abraham cruzvillegas y haegue yang en superposition: equilibrium and engagement

21st biennale of sydney - sidney
marzo 16 - junio 11, 2018
image

haegue yang, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

haegue yang, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

haegue yang, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

abraham cruzvillegas, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

abraham cruzvillegas, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

abraham cruzvillegas, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

haegue yang, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

haegue yang, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

haegue yang, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

abraham cruzvillegas, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

abraham cruzvillegas, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

image

abraham cruzvillegas, vista de instalación de 21st biennale of sydney superposition: equilibrium and engagement, sidney, 2018.

El título de la 21ª Biennal of Sydney toma prestado el término mecánico cuántico "superposición" para vincular las nociones de equilibrio y compromiso. En la teoría cuántica, la superposición se refiere a la capacidad de los electrones para ocupar múltiples estados a la vez, tomar caminos opuestos simultáneamente y terminar en diferentes lugares. Es solo con la aplicación de la medición que la materia se reduce a una definición única.

 

SUPERPOSITION: Equilibrium and Engagement examinará el estado de "superposición" al examinar cómo podría funcionar en el mundo de hoy. Estamos rodeados de ideas contradictorias en todos los niveles de la humanidad: culturas diferentes; lecturas de la naturaleza y el universo; ideologías políticas y sistemas de gobierno; interpretaciones de la historia humana, la historia del arte y las definiciones de arte contemporáneo.

 

Cruzvillegas ha creado una serie de esculturas específicas para cada sitio en el Industrial Precinct de Cockatoo Island, Reconstruction I: The Five Enemies, 2018, y Reconstruction II: The Five Enemies, 2018. Suspendido de las vigas de los edificios que alguna vez fueron utilizados para la ingeniería y fabricación de barcos las estructuras pendulares de Cruzvillegas han sido improvisadas a partir de objetos descartados y materiales de construcción sobrantes de eventos previos y proyectos de restauración en el sitio. Inspirado por los escritos del filósofo chino y sabio taoísta Chuang Tzu, Cruzvillegas presta mucha atención a la naturaleza de los objetos desechados y los materiales que recoge. Al reconocer la vida y la historia inherentes a cada artículo, Cruzvillegas, a través de un proceso de transmutación alquímica, los convierte en obras de arte que conservan huellas de una genealogía de la migración y el trabajo.

 

Yang presenta una instalación de varias partes que combina tres cuerpos de trabajo de diferentes períodos de su versátil obra. Tres ensayos de video formativos llamados Video Trilogy (Unfolding Places, Restrained Courage y Squandering Negative Spaces), 2004-06, están integrados en una instalación de persiana veneciana con emisores de aroma y luces móviles titulada Lethal Love, 2008. La instalación también está acompañada por una serie de esculturas antropomórficas y tres criaturas esculturales suspendidas en negro ébano que se asemejan a artrópodos subaquáticos o gigantes, creando un entorno multisensorial y perceptualmente desafiante.

 

La serie escultórica de paja de Yang, The Intermediates, toma su nombre de la ubicuidad del tejido de paja en todas las culturas y el papel mediador de la paja. A pesar del uso de materiales fabricados industrialmente, como pajitas sintéticas, campanas, anillos de metal y respiraderos de turbina, las esculturas recuerdan artesanías populares o efigies rituales de antiguas civilizaciones y parecen ser parte de una comunidad remota, pero íntima.


 

Artistas relacionados