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abraham cruzvillegas the water trilogy 3 autoconclusion

Ideologically Inconsistent Identity: Jetties, Gutters & Urinals
Sensory spaces 12 - museum boijmans van beuningen - Rotterdam
Octubre 14, 2017 - Enero 28, 2018
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sensory spaces 12, museum boijmans van veuningen, rotterdam, 2017.

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the water trilogy 3: autoconclusion: ideologically inconsistent identity: jetties, gutters & urinals, museum boijmans van veuningen, rotterdam, 2017.

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the water trilogy 3: autoconclusion: ideologically inconsistent identity: jetties, gutters & urinals, museum boijmans van veuningen, rotterdam, 2017.

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sensory spaces 12, museum boijmans van veuningen, rotterdam, 2017.

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the water trilogy 3: autoconclusion: ideologically inconsistent identity: jetties, gutters & urinals, museum boijmans van veuningen, rotterdam, 2017.

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the water trilogy 3: autoconclusion: ideologically inconsistent identity: jetties, gutters & urinals, museum boijmans van veuningen, rotterdam, 2017.

Abraham Cruzvillegas presenta 'The Water Trilogy 3: Autoconclusion: Ideologically Inconsistent Identity: Jetties, Gutters & Urinals' como parte de Sensory Spaces 12, un programa de exposiciones individuales en Museum Boijmans van Beuningen. Este es el tercer capítulo de 'The Water Trilogy', cuyas versiones anteriores fueron presentadas en París y Tokio. El punto de partida para esta trilogía es el lago Pátzcuaro en México, que está desapareciendo lentamente debido al cambio climático, la sobrepesca, la deforestación y la contaminación. Cruzvillegas reflexiona sobre esta situación al mismo tiempo que medita sobre los problemas ecológicos universales.

 

Cruzvillegas siempre incorpora un elemento de vida en su obra, ya se trate de una danza realizada en la parte superior de la instalación (Carré d'Art, Nîmes, 2016-2017), un diente de ajo que se pudre o brota durante la exposición (Galerie Chantal Crousel, Paris, 2017). Una masa de tierra en la que las plantas comienzan a crecer con el tiempo (Tate Modern, Londres, 2015), una pequeña salamandra axolotl en un tanque de agua (Hérmes Foudation, Tokio, 2017), o una pieza de música realizada en la presentación (como en las tres partes de esta trilogía).  Dentro de la instalación de Rotterdam, tres músicos cantan una canción en estilo tradicional huasteco, que lleva el nombre de la región de Huasteca, en el noreste de México. El trío utiliza instrumentos tradicionales, pero no siempre los tocan con los dedos; a veces usan una hoz, una daga o un machete. Aquí Cruzvillegas alude también a la historia y las luchas de México: el trabajo, los campos, la revolución y la emancipación, así como la desaparición de estos ideales.