back

allora & calzadilla y rirkrit tiravanija en - tomorrow is the question

aros aarhus art museum - aarhus
abril 6 - agosto 4, 2019
image

allora & calzadilla, the great silence, aarhus2014

Tomorrow is the question

 

Las preguntas que hacemos hoy son fundamentales para moldear el mundo del mañana. Esta es la pregunta en la que se centra nuestro futuro común. Esta exposición colectiva de arte contemporáneo internacional provoca reflexión y debate sobre los desafíos presentes y futuros.


Juegue un partido de tenis de mesa, vea un globo rojo-vivo déjese limpiar por una cascada interactiva que lo envuelve todo. La primera exposición temporal de ARoS en 2019 muestra cómo es posible, utilizando el arte como facilitador y catalizador, para resaltar los problemas más grandes y complejos que enfrentan nuestros tiempos. La exposición toma como punto de partida los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU e invita a la audiencia a reflexionar sobre el mundo del mañana.

 

Tomorrow is the Question se crea en una colaboración curatorial entre ARoS y Luise Faurschou y ha estado en curso durante tres años. Luise Faurschou es directora de la organización ART 2030, cuyo objetivo es vincular el arte a los ODS. ART 2030 ha sido calificado como el proyecto artístico más ambicioso de todos los tiempos por la plataforma internacional artnet artnet.

 

La exposición presenta obras de quince artistas internacionales contemporáneos. Un denominador común de estas obras es su capacidad visual y sensual, para comunicar el hecho de que vivimos en tiempos de agitación. Los artistas participantes se enfocan colectivamente en los enormes desafíos que enfrentamos actualmente en una forma que da lugar a la contemplación del estado del mundo, que requiere diálogo, un pensamiento innovador y acción colectiva. En conjunto, los artistas representan voces individuales, logrando desafiar constantemente nuestra percepción de la realidad y el pensamiento habitual. La exposición presenta obras de artistas como Doug Aitken, Allora y Calzadilla, Edward Burtynsky, Julian Charrière, Simon Denny, Cao Fei, Mona Hatoum, Alfredo Jaar, Raqs Media Collective, Tomás Saraceno, Hito Steyerl, teamLab, Rirkrit Tiravanija y Qiu Zhijie .