back

allora & calzadilla - la noche que volvimos a ser gente

museo de arte moderno de medellin - medellin
marzo 21 - junio 4, 2018
image

allora & calzadilla, la noche que volvimos a ser gente, museo de arte moderno medellin, medellin, 2018.

Allora & Calzadilla es un dúo artístico formando por Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla que vive y trabaja en San Juan, Puerto Rico. A través de una práctica compleja basada en la investigación, Allora & Calzadilla aborda de manera crítica las intersecciones y complicidades entre lo cultural, lo histórico y lo geopolítico con particular atención a la isla de Puerto Rico y sus complejas condiciones económicas, sociales y políticas, desde donde se pronuncian sobre temas universales.

 

La naturaleza interdisciplinaria de sus intervenciones va acompañada de un uso expandido de las técnicas artísticas que incluyen performance, escultura, sonido, video y fotografía. Su acercamiento atento y dinámico a la historia del arte se concreta en una aguda atención tanto a lo conceptual como a lo material, a lo metafórico como a lo literal.


Allora & Calzadilla. La noche que volvimos a ser gente es la primera exposición del colectivo en América Latina e incluye tres proyectos esenciales de gran formato en su cuerpo de obra reciente:

 


1) Stop, Repair, Prepare: Variations on Ode to Joy for a Prepared Piano (2008)

2) The Great Silence (2014)

3) The Night We Became People Again (2017)

 


 

Artistas relacionados