back

anri sala & rirkrit tiravanija - yokohama triennale: islands, constellations & galapagos

yokohama museum of art - yokohama, japón
agosto 4 - noviembre 5, 2017
image

 anri sala, carsten höller, rirkrit tiravanija, tobias rehberger, jiterbugs tangofly tagplants, 2016.

kurimanzutto celebra la participación de Anri Sala y Rirkrit Tiravanija en la Trienal de Yokohama 2017. Bajo el título Islas, Constelaciones y Galápagos, esta edición examina, a través del arte, los temas de conectividad y aislamiento.

 

El propósito de la Trienal es reflexionar sobre conceptos y fenómenos como la naturaleza de la identidad y la diversidad, que están en constante movimiento, al mismo tiempo que se entrelzan. También cuestiona cómo el valor, la imaginación y la creatividad de los seres humanos pueden ser utilizados para derivar en una nueva visión y un diseño para un futuro próximo, aún cuando éste sigue siendo incierto.

 

Esta edición estará integrada por obras de aproximadamente 40 artistas y se mostrarán en exposiciones individuales. Con esto se pretende que los espectadores comprendan con mayor produndidad el mundo creativo de los artistas y, al mismo tiempo, encarnen la imagen de estos mundos que gradualmente se conectan como estrellas o islas formando constelaciones y archipiélagos.

 

Entre los participantes se encuentran artistas que abordan de manera consistente temas con sus propios métodos y realizan actividades que trascienden los marcos y conceptos existentes, así como colaboraciones entre artistas y proyectos que abordan temas sociales desde el punto de vista artístico.

 

Los temas tratados en sus obras son muy diversos: algunos se refieren al individuo y a la sociedad, al yo y al otro, y a los estados y fronteras nacionales; otros cuestionan diferentes visiones históricas, actividades humanas y civilizaciones, así como asuntos que tienen que ver con el aislamiento japonés.

Artistas relacionados