back

apichatpong weerasethakul - artes mundi 8

national museum cardiff - reino unido
octubre 26, 2018 - febrero 24, 2019
image

apichatpong weerasethakul, vista de instalación power boy (mekong), 2011.

Artes Mundi 8, la exposición de arte visual contemporáneo más ambiciosa de Gales y el mayor premio de arte en el Reino Unido.

 

La corta lista de participantes para Artes Mundi 8 reúne a cinco artistas contemporáneos comprometidos directamente con la experiencia vivida a través de su práctica, al igual que exploran temas sociales contemporáneos en todo el mundo. La lista de este año abarca diferentes generaciones y culturas e incluye a algunos de los pioneros de la práctica actual del arte contemporáneo en el escenario internacional: 

 

Apichatpong Weerasethakul / Anna Boghiguian / Bouchra Khalili / Otobong Nkanga / Trevor Paglen

 

La lista fue seleccionada por un panel de tres curadores internacionales, Nick Aikens (Curador, Van Abbemuseum, Eindhoven), Daniela Pérez (curadora independiente con sede en la Ciudad de México) y Alia Swastika (curadora independiente con sede en Yakarta), quienes consideraron más de 600 nominaciones de 86 países antes de reducir la lista a cinco.

 

Los trabajos para la exposición abarcan la obra de cuatro diferentes continentes y una variada gama de prácticas artísticas.  En el caso de Apichatpong Weerasethakul se exploran los fantasmas del pasado de Tailandia, los espacios liminales de Memoria e identidad y conciencia compartida y pertenencia.

 

El ganador se anunciará el 24 de enero de 2019.

Artistas relacionados