back

Damián Ortega - ARoS Triennial

Aarhus - Dinamarca
Abril 8 - Julio 30, 2017
image

Damián Ortega, Eroded Valley, 2016. 

kurimanzutto felicita a Damián Ortega por su participación en la primera ARoS Triennial

 

La primera ARoS Triennial presentará nuevas comisiones e instalaciones de gran formato dentro de la ciudad de Aarhus, Dinamarca. Centrada en las representaciones de la naturaleza a lo largo de la historia, la Trienal será dividida en tres secciones: The Past (El pasado), The Present (El presente) y The Future (El futuro). El lanzamiento de la Trienal coincidirá con el año de Aarhus como Capital Europea de la Cultura.

 

The Past, el cual abrirá el 8 de abril, abarcará 400 años de historia e ilustrará la relación del hombre con la naturaleza: desde la poderosa orquestación del jardín barroco, los paisajes neoclacisistas construidos matemáticamente y los sensuales jardines del rococó, hasta el empleo monumental de la naturaleza en proyectos de land art y el impacto del hombre moderno  en la naturaleza, ambos retratados en el arte contemporáneo. The Past proveerá el contexto histórico del tema de la Trienal y estará esparcido a lo largo de distintos niveles del ARoS Aarhus Art Museum, contando con más de 100 obras (pinturas, instalaciones, videoarte y esculturas) de artistas como Nicolas Poussin, Paul Gaugin, Edvard Munch, Robert Smithson y Meg Webster.

 

The Present, el cual abrirá junto con The Future el 3 de junio, explorará la naturaleza en el contexto de la ciudad moderna y tendrá lugar en un sitio industrial cerca de la costa, así como en otros lugares de la ciudad. (...)

Artistas relacionados