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danh vō y haegue yang - enchanted bodies / fetish for freedom

gamec - bérgamo
junio 6 - septiembre 9, 2018
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danh vō, vista de instalación enchanted bodies / fetish for freedom, gamec, bérgamo, 2018. 

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haegue yang, vista de instalación enchanted bodies / fetish for freedom, gamec, bérgamo, 2018. 

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danh vō, vista de instalación enchanted bodies / fetish for freedom, gamec, bérgamo, 2018. 

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vista de instalación enchanted bodies / fetish for freedom, gamec, bérgamo, 2018. 

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danh vō, vista de instalación enchanted bodies / fetish for freedom, gamec, bérgamo, 2018. 

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haegue yang, vista de instalación enchanted bodies / fetish for freedom, gamec, bérgamo, 2018. 

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danh vō, vista de instalación enchanted bodies / fetish for freedom, gamec, bérgamo, 2018. 

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vista de instalación enchanted bodies / fetish for freedom, gamec, bérgamo, 2018. 

Esta es la 15ª edición del Premio Lorenzo Bonaldi per l'Arte - EnterPrize, un importante premio de arte internacional dedicado a curadores menores de 30 años. Desde su creación, a través del desarrollo de proyectos expositivos, el premio ha puesto en discusión el papel y la importancia de la figura curatorial en la escena artística internacional.

 

Enchanted Bodies / Fetish for Freedom es una creación de Bernardo Mosqueira, fundador y director del espacio independiente Solar dos Abacaxis en Río de Janeiro. Un panel internacional de jueces seleccionó la propuesta de la exposición en mayo de 2017, considerando que "refleja cambios profundos en la sociedad contemporánea mientras se lee el espacio expositivo de una manera absolutamente innovadora e inusual, colocando al visitante en el centro de una experiencia activa, interactuando con el obras de muchos artistas ".

 

Enchanted Bodies / Fetish for Freedom surge a partir de la epistemología y cosmovisión de la religión afrobrasileña Candomblé, que ve la profunda influencia que los objetos pueden tener en las personas y su entorno, la exposición explora la capacidad humana para crear objetos que generan nueva libertad y fuerza, destacando la capacidad típica del cuerpo migrante para generar y comunicar su cultura dentro de un país que no sea el de sus orígenes, al mismo tiempo que el individuo se convierte en usuario de la cultura con la que entra en contacto.

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