back

danh vō en stories of almost everyone

hammer museum - los angeles
enero 28 - mayo 6, 2018
image

stories of almost everyone, los angeles, 2018.

En los últimos años, un énfasis continuo en el arte de las ideas, heredado de los legados de la práctica artística conceptual y posconceptual, ha buscado desarrollar estrategias al servicio de la comunicación de historias sociales, políticas y económicas. En diferentes grados, ha habido una fe renovada en las habilidades de las obras de arte para transmitir significado y facilitar experiencias supuestamente auténticas, mientras que los artistas han conservado al mismo tiempo tendencias arraigadas en el misticismo, la ficción y las artes del engaño.

 

Ya sean prestados del mundo cotidiano o esculpidos en nuevas formas, los objetos de arte a menudo se encargan de aproximar las descripciones narrativas que los acompañan. Al producir textos de mediación y etiquetas explicativas, los museos participan en esta actividad tanto como los artistas, que han llegado a considerar formas de escritura y lenguaje como partes integrales de su trabajo. En algunos casos, se ha vuelto cada vez más difícil descifrar entre la intencionalidad artística y la interpretación curatorial, creando un espacio donde el lenguaje abunda y el acto de mirar se vincula intrincadamente al acto de leer. Los artistas y las instituciones han adoptado el papel de hablar en nombre de los artefactos reticentes y los subproductos inertes de la cultura material.

 

Esta exposición se organiza alrededor de la premisa de que los objetos del arte contemporáneo poseen historias narrativas y vidas internas que las convenciones de la exhibición solo pueden, en el mejor de los casos, aproximarse. A través del trabajo de más de treinta artistas internacionales, Stories of Almost Everyone busca abordar los medios a través de los cuales una amplia gama de obras de arte y artefactos contemporáneos trafican en significado y mitología en igual medida. El desafío que representa la mediación textual para la mudez inherente de los objetos proporciona un marco para pensar a través del potencial de ideas facilitadas por el arte para expandirse a otros ámbitos de pensamiento. Los diferentes enfoques artísticos reunidos para esta exposición están igualmente envalentonados por la fe en los objetos para comunicar su valor inherente, ya que son escépticos de las condiciones de la mediación museológica y la promesa del arte de transmitir significado.


 

Artistas relacionados