back

danh vo, jimmie durham - curar e reparar

bienal de coimbra, anozero 17'- coimbra, portugal
noviembre 11 - diciembre 30, 2017
image

anozero'17, bienal de arte contemporáneo de coimbra, coimbra portugal, 2017


La bienal Anozero'17 consiste en una única exposición repartida por varios lugares de la ciudad, utilizando algunos de sus espacios patrimoniales de referencia - desde la Universidad setecentista, a conventos abandonados y toda la zona ahora patrimonio de la UNESCO.

 

 

La exposición se centra en varias aceptaciones de la idea de reparación y cura, tanto en términos individuales y subjetivos, tanto en términos colectivos, sobre la ciudad y sus heridas. En ese sentido, algunos artistas fueron invitados a realizar piezas específicas para la bienal, con tónicas importantes en la propia historia de la ciudad y en sus idiosincrasias. En otros casos, se solicitaron obras a instituciones y particulares, por su relevancia en el abordaje del tema.

 

Otros artistas están trabajando a partir de espolones importantes, como las colecciones de la Universidad, el patrimonio simbólico de la ciudad, la historia de la destrucción de la Alta Coimbra y la construcción de la Universidad durante el Estado Nuevo.

 

La bienal presentará obras de 35 artistas, entre ellos Danh Vo y Jimmie Durham, en todas las tipologías - película, vídeo, fotografía, pintura, escultura / instalación, performance.

Artistas relacionados