back

Gabriel Kuri - Donation box

desert x

ubicación: 2500 n palm canyon dr, palm springs
hasta abril 30, 2017
image

Gabriel Kuri, vista de instalación de Donation Box, 2017. Cortesía del artista y Desert X, Palm Springs.

 

Donation box es una instalación a gran escala en forma de paisaje interior o un desierto domesticado. Una gran cantidad de arena -salpimentada con colillas de cigarro extintas- en un espacio comercial vacío, sirve como un receptáculo para un pequeño cambio. El público será invitado a dejar una contribución monetaria en la superficie de la pieza, añadiendo a la textura de esta surreal, disminuida y encalustrada versión de lo que de otra manera yace fuera de la tienda, justo pasando el estacionamiento.

 

Inspirado por el rígido contraste entre el desierto desnudo y la tierra desarrollada, típico del área de Palm Springs y el Valle de Coachella, donation box es un comentario al deseo de controlar y lucrar con lo indomable.

 

Por medio de sus básicos y un tanto intecambiables elementos (tierra, moneda, despedicio), y su tanto absurda naturaleza participativa, donation box pretende invitar al espectador a compartir su reflección sobre la naturaleza de la especulación y su marca en el medio ambiente.

Artistas relacionados