back

haegue yang - silo of silence – clicked core

kindl - center for contemporary art - berlin
septiembre 10, 2017 - mayo 13, 2018
image

haegue yang, silo of silence - clicked core, 2017

kurimanzutto celebra la exposición individual del artista Haegue Yang en KESSELHAUS (Boiler House): KINDL en Berlín.

 

Una vez al año, el KINDL - Centro de Arte Contemporáneo en Berlín invita a un artista a presentar una obra en el imponente Boiler House, un espacio de veinte metros de altura. Este año, la artista Haegue Yang, radicada entre Berlín y Seúl, realiza su primera presentación institucional en Berlín con una obra de gran escala.

 

Como escultora, Yang es reconocida tanto por sus diversos métodos de trabajo como por el empleo de diversos materiales que abarcan desde materias industriales empleados para la producción de artículos en masa hasta cosas orgánicas e inmateriales como olores o ruidos.

 

Por ese motivo, su método de trabajo es intensivo tanto desde el punto de vista conceptual como por su relación con la artesanía. En el KINDL utilizará persianas, un elementol que se ha convertido en un icóno emblemático de su trabajo.

 

Los recuerdos del desarrollo industrial en Corea del Sur en los años setenta y ochenta continúan moldeándo su trabajo, como también fue evidente en su obra Approaching: Choreography Engineered in Never-Past Tense, la cual fue presentada en dOCUMENTA (13). 

 

Mientras que para muchos países occidentales la Revolución Industrial fue una experiencia definitiva, en los siglos XVIII y XIX, pero que ahora forma parte del pasado. En otras partes del mundo apenas se está produciendo de manera simultánea al rápido desarrollo tecnológico.

 

La experiencia colectiva que suponen estos cambios modifica todos los ámbitos de la vida y eso es precisamente uno de los puntos que constituyen el trabajo de Haegue Yang. La artista entiende el Boiler House en el KINDL como un lugar típicamente post-industrial que ahora es sólo una reliquia de su original pasado industrial y que en la actualidad ha sido reutilizado como un espacio cultural.

Artistas relacionados