back

haegue yang - tracing movement

south london gallery - londres
marzo 8 - mayo 26, 2019
image

haegue yang, vista de instalación tightrope walking and its wordless shadow, fondazione furla at la Triennale di milano, italia, 2018. foto: masiar pasquali

Haegue Yang reúne sus obras recientes con piezas nuevas concebidas especialmente para su exhibición en el espacio principal de South London Gallery.


En las paredes, se muestran obras a gran escala de la serie Trustworthies (en curso desde 2011) junto con las nuevas Hardware Store Collages (2012-) y Lacquer Paintings (1994-), que crean un diálogo visual entre los objetos familiares y la abstracción.


Estos trabajos proporcionan el escenario para dos grandes esculturas con ruedas desarrolladas a partir de la serie de Dress Vehicles series (2011- ): Sonic Dress Vehicle – Hulky Head and Sonic Dress Vehicle – Bulky Birdy (both 2018). Sus marcos de aluminio revestidos con pintura en polvo, con persianas venecianas y campanas de latón y niquelado, crean un traqueteo discreto pero distintivo cuando son activados por artistas que los mueven periódicamente alrededor del espacio. El sonido de los vehículos en movimiento traza el desnivel del piso y se mezcla con sonidos que emanan un grupos de altavoces ubicados alrededor del espacio.

 

El interés de Yang en la política de la identidad, el movimiento y la danza es inherente a la serie Dress Vehicle. Su práctica más amplia ha sido informada por la vida y el trabajo de figuras históricas, como la dadaísta Sophie Taeuber-Arp y la espiritualista
George I. Gurdjieff, aunque en formas a menudo ocultas, contribuye con capas adicionales a su exploración de ideas sobre la migración.

 

Un programa de actuaciones acompaña esta exposición. Los detalles completos se anunciarán pronto.

Artistas relacionados