back

jimmie durham, adrián villar rojas, nairy baghramian, rirkrit tiravanija - pompei@madre. materia archeologica

museo madre - nápoles, italia
noviembre 19, 2017 - abril 30, 2018
image

pierre-jacques volaire, eruzione del vesuvio dal ponte della maddalena, 1782. cortesía museo e real bosco di capodimonte, napoli. foto luciano romano.

 

 

La exposición Pompei @ Madre. Materia Archeologica ("Pompei @ Madre. Archaeological Matter") - curada por Massimo Osanna, Director del Parco Archeologico di Pompei, y Andrea Viliani, Director de Madre · museo d'arte contemporanea Donnaregina de Nápoles, con la coordinación curatorial de Luigi Gallo - se basa en una rigurosa actividad de investigación fruto de una colaboración institucional entre Madre y Archaeological Park / Pompeii Superintendence, el sitio arqueológico italiano más importante y uno de los más visitados a nivel mundial.

 

Basado en una comparación y discusión de las respectivas metodologías de investigación, campos disciplinarios y colecciones, Pompei @ Madre. Materia Archeologica consiste en estudiar las posibles relaciones múltiples entre el patrimonio arqueológico y la investigación artística, creando un diálogo entre el material arqueológico de Pompeya y las obras de arte modernas y contemporáneas.

 

La exposición, presentada en una gran parte de los espacios de exhibición del museo Madre, se divide en dos partes:

 

Pompei @ Madre. Materia Archeologica (tercer piso): del 19 de noviembre de 2017 al 30 de abril de 2018
Pompei @ Madre. Materia Archeologica: The Collections (planta baja y primer piso): del 19 de noviembre de 2017 al 24 de septiembre de 2018