back

jimmie durham - god's children, god's poems

migros museum für gegenwartskunst - zúrich
agosto 26 - noviembre 5, 2017
image

jimmie durham, reindeer, 2017.

 

Las construcciones escultóricas de Durham se combinan a menudo con elementos dispares, tales como mensajes escritos, fotografías, dibujos y objetos. Abarcando una amplia gama de temas en obras de arte, así como ensayos y poesía, la producción del artista suele estar ligada a la agilidad de los juegos de palabras, un humor negro, crítico y, sobre todo, cargado de ironía.

 

Sus instalaciones a menudo reflexionan sobre el estatus del fetiche civilizante y la obra de arte, que funcionan como metáforas de las relaciones a menudo complejas y problemáticas  entre el ser humano, la tecnología y la naturaleza, desde diferentes perspectivas culturales.

 

Para la exposición del Migros Museum für Gegenwartskunst, Durham realizará una instalación en la cual llenará las habitaciones con materiales que tienen relación con su hogar adoptivo: Europa.

 

Basadas en los cráneos más grandes de las razas animales europeas, las esculturas abstractas de tamaño real desafiarán la retórica binaria entre lo artificial - natural, pasado - presente, y no menos importante, la visión eurocéntrica de la marcada diferencia que hay entre arte y artesanía.

Artistas relacionados