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leonor antunes en machines à penser

fondazione prada - venecia
mayo 26 – noviembre 25, 2018
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leonor antunes, vista de instalación machines à penser, fondazione prada, venecia, 2018. 

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leonor antunes, vista de instalación machines à penser, fondazione prada, venecia, 2018. 

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leonor antunes, vista de instalación machines à penser, fondazione prada, venecia, 2018. 

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leonor antunes, vista de instalación machines à penser, fondazione prada, venecia, 2018. 

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leonor antunes, vista de instalación machines à penser, fondazione prada, venecia, 2018. 

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leonor antunes, vista de instalación machines à penser, fondazione prada, venecia, 2018. 

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leonor antunes, vista de instalación machines à penser, fondazione prada, venecia, 2018. 

Fundación Prada presenta la exposición Machines à penser, editado por Dieter Roelstraete, un proyecto que explora la correlación entre las condiciones de exilio, escapar y retirarse y lugares físicos o mentales que fomentan la reflexión, el pensamiento y la producción intelectual.

 

Machines à penser se centra en tres figuras clave de la filosofía del siglo XX: Theodor W. Adorno (1903 -1969), Martin Heidegger (1889 - 1976) y Ludwig Wittgenstein (1889 -1951) .Como dice Dieter Roelstraete: "En estos espacios los tres protagonistas de la exposición dieron a luz a sus pensamientos más profundos. El aislamiento, ya sea que se haya elegido o impuesto, parece haber influido mucho en el pensamiento. Con los años, sus hogares han demostrado ser una fuente inagotable de inspiración para muchas generaciones de artistas atraídos por la fantasía de la retirada, materializada en estos arquetipos arquitectónicos elementales ".

 

La exposición es en la planta baja y primer piso de un palacio noble en un viaje de inmersión que explora las figuras de los tres pensadores y la relación entre la filosofía, el arte y architettura.All'interno la reconstrucción de la pequeña casa de Wittgenstein a Skjolden en Noruega expuso la escultura único creado por el filósofo austro-británico, Head of a girl (1925-1928), con algunos de sus objetos personales. El autoexilio de Wittgenstein y su búsqueda constante de la condición de la paz espiritual son la inspiración detrás de las obras de Noruega colectivas compuestas por Sebastian Makonnen Kjølaas, Marianne Bredesen y Siri Hjorth, intelectual y artista Jeremy Millar por el fotógrafo Guy Moreton. También se exhibe una obra de Leonor Antunes y una escultura de Mark Manders.


 

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