back

nairy baghramian, jimmie durham y tarek atoui en - yorkshire sculpture international

4 galerías a través de leeds y wakefield
junio 22 - septiembre 29, 2019
image

nairy baghramian, maintainers, yorkshire sculpture international, the hepworth wakefield, 2019. foto: nick singleton

image

jimmie durham, greek fire, yorkshire sculpture international, the hepworth wakefield, 2019. foto: nick singleton

image

nairy baghramian, maintainers, yorkshire sculpture international, the hepworth wakefield, 2019. foto: nick singleton

image

jimmie durham, greek fire, yorkshire sculpture international, the hepworth wakefield, 2019. foto: nick singleton

Yorkshire Sculpture International es el festival dedicado a la escultura más grande del Reino Unido que contiene, una serie de exposiciones, comisiones internacionales, eventos y programas de aprendizaje que no se han visto en ninguna otra parte, con la escultura en sus formas más amplias en exhibición en cuatro galerías principales: el Instituto Henry Moore, Leeds Galería de arte, Hepworth Wakefield y Yorkshire Sculpture Park, y al aire libre en Leeds y Wakefield.

 

Tarek Atoui se presentará en The Hepworth Wakefield, Leeds City Centre, Wakefield City Center y en el Yorkshire Sculpture Park, cerca de Wakefield. Atoui trabajará este verano con personas de Leeds y Wakefield para crear una serie de actuaciones. Construirá nuevos instrumentos, distribuyéndolos en los diferentes espacios interiores y exteriores de las galerías. Estos se activarán regularmente, creando una composición y un paisaje sonoro en capas que se extenderá por los sitios de Yorkshire Sculpture International. Los instrumentos seleccionados de cada lugar viajarán temporalmente fuera del sitio y se reunirán en diferentes combinaciones de los lugares de Leeds y Wakefield, creando actuaciones únicas en cada ocasión. La contribución de Atoui a Yorkshire Sculpture International será parte de un proyecto que está desarrollando a lo largo de los dos próximos años en KMNY, Sharjah Art Foundation y Castello Rivoli.

 

El trabajo de Nairy Baghramian se exhibirá en The Hepworth Wakefield. Para Yorkshire Sculpture International, Nairy Baghramian mostrará obras de su serie Maintainers, esculturas recientes que combinan moldes de aluminio, cera de color y aparatos con corchos y pintura de laca. La solución a cada elemento material independiente es aparentemente contradictorio entre ellos relación a las cualidades de cada uno, lo que sugiere la posibilidad de un reordenamiento continuo. Junto a los Maintainers, Baghramian también presentará un nuevo trabajo que se mostrará por primera vez en The Hepworth Wakefield desarrollando ideas exploradas en los trabajos de Maintainers.

 

El trabajo de Jimmie Durham también se mostrará en The Hepworth Wakefield. Durham se desarrolla en una variedad de medios: dibujos, instalaciones, videos, que utiliza para documentar sus actuaciones, y construcciones escultóricas a menudo combinadas con mensajes escritos, fotografías y objetos. Cubriendo una amplia gama de temas en obras de arte, así como en ensayos y poesía, su producción a menudo está ligada a la agilidad del juego de palabras, un humor seco, altamente crítico y, sobre todo, visionario. Se dirige constantemente a las fuerzas políticas y culturales que construyen nuestros discursos contemporáneos, la historia de la opresión, la inutilidad de la violencia y la impotencia de las minorías en el mundo. Las esculturas de Jimmie Durham a menudo combinan partes de equipos industriales y muebles domésticos, que se han hecho con poca atención a sus materias primas, con madera o piedra encontradas, lo que le permite explorar la necesidad humana de controlar las propiedades del material. Para Yorkshire Sculpture International, las esculturas totémicas de Jimmie Durham se colocarán dialogando con las primeras esculturas y tallas de Barbara Hepworth, Henry Moore en The Hepworth Wakefield. Destacando cómo cada artista creó su trabajo para enfatizar las propiedades naturales de la materia prima.