back

Roman Ondak - History Repeats Itself

Kunsten - Aalborg, Dinamarca
Marzo 25 - septiembre 17, 2017
image

Roman Ondak. Cortesía del artista.

En su primera exposición individual en Escandinavia, el internacionalmente reconocido artista Roman Ondak, nos sumerge en un loop de tiempo.

 

Una colisión entre el pasado y el presente, la adolescencia y la adultez es un tema central de la exposición titulada History Repeats Itself. Explorando temas relevantes al desarrollo político de hoy en día, la exposición intenta inspirar el pensamiento crítico, lidiando con temáticas que el artista rastreó de las memorias que tenía del periodo en el que él creció, durante el comunismo en la antigua Checoslovaquia y, en el cual, como si fuera un loop, una nueva generación de gente jóven puede ser confrontada en el presente.

 

La exposición History Repeats Itself invita al espectador a participar en una sugestiva puesta en escena, dispuesta como pistas que siguen tanto el paso del tiempo, como nuestra capacidad para aprender de la historia. El público que visita será enganchado a una especie de investigación de campo arqueológica, la cual imita el propio método del artista, en el cual los objetos son cuidadosamente recolectados y expuestos como mensajes ocultos. (...)

Artistas relacionados