back

sarah lucas - good muse

legion of honor - san francisco
julio 15 - septiembre 17, 2017
image

sarah lucas, composition with fried eggs, 1996.

image

sarah lucas, yoko, 2015.

image

sarah lucas, "realidad", 2012.

image

sarah lucas, composition with fried eggs, 1996.

image

sarah lucas, yoko, 2015.

image

sarah lucas, "realidad", 2012.

kurimanzutto celebra la exposición Sarah Lucas: Good Muse en Legion of Honor en San Francisco.


Sarah Lucas ha ganado notoriedad por crear esculturas e instalaciones que evidencian los prejucios y las preconcepciones estereotipadas que tenermos del género y la sexualidad.

 

Desde el principio, ésta ha usado el autorretrato para desacreditar las nociones conservadoras de la feminidad, adoptando posturas asociadas con la conducta masculina que fomentan intencionalmente la ambigüedad sexual.

 

Al mismo tiempo, la inclinación de la artista británica por la andrógina también se ha filtrado en su escultura, moldeando cuerpos que evocan tanto las actitudes masculinas y femeninas, como sus atributos, y que niegan al mismo tiempo, cualquier asociación con cualquiera de ellos.

 

Esta muestra, que se podrá apreciar en conjunto con la exposición Auguste Rodin: The Centenary Installation, será parte de la conmemoración del centenario de la muerte de uno de los escultores más importantes del siglo XX.

 

Motivo por el cual, el Legion of Honor de San Francisco, invitó a Lucas a traer una perspectiva contemporánea a nuestra comprensión y apreciación de Auguste Rodin. 

 

Intencionalmente confrontacional, sus esculturas son una alusión directa de los actos sexuales verbales y físicos. Su obra pone de relieve el lado erótico de Rodin, al mismo tiempo que confronta su mirada masculina idealizadora con obras que toman una clara postura contra la objetivación de la figura femenina y a favor del empoderamiento de la mujer.

 

 

 

Artistas relacionados