back

tarek atoui - marfa sounding

marfa
mayo 25 - 27, 2018
image

marfa sounding, marfa, 2018.

Durante este fin de semana del Memorial Day, del 25 al 27 de mayo de 2018, Marfa Live Arts en colaboración con Fieldwork Marfa presentará el examen del sonido, el lugar y la práctica social de la improvisación del artista Tarek Atoui en los variados paisajes de Marfa, Texas. Los reconocidos músicos Amma Ateria, Jad Atoui y Robert Aiki Aubrey Lowe actuarán junto a miembros de la comunidad de Marfa y estudiantes internacionales, quienes serán invitados a participar comenzando con una serie de ensayos abiertos el martes 22 de mayo en el Parque Vizcaino y el jueves 24 de mayo en Saint George Hall.


2018 marca el tercer y último año de Marfa Sounding. A partir de 2016, este programa anual explora el papel de la música y la danza en el desarrollo del minimalismo. Investigando cómo estas relaciones continúan desarrollándose en la práctica contemporánea, Marfa Sounding presenta obras de sonido y movimiento icónicas y recientemente encargadas en diálogo con arquitecturas, paisajes y comunidades de Marfa.


El programa de tres días de este año, con eventos en el Crowley Theatre el viernes 25 de mayo, Saint George Hall el sábado 26 de mayo y Vizcaino Park el domingo 27 de mayo, contará con instrumentos creados por Tarek Atoui e invitará a los miembros del estudiantes comunitarios e internacionales para participar como artistas junto con músicos profesionales. Co-curado por Ida Soulard y Jennifer Burris Staton, este programa es posible gracias a la colaboración con Meyer Sound Laboratories en Berkeley, California, una compañía que fabrica nuevas tecnologías para la arquitectura electroacústica.

Artistas relacionados