back

tarek atoui - the ground: from the land to the sea

ntu centre for contemporary art singapore - singapur
marzo 24 - junio 24, 2018
image

tarek atoui, vista de instalación de at the ground: from the land to the sea, ntu centre for contemporary art singapore, singapur, 2018. cortesía de ntu cca singapore.

image

tarek atoui con sus invitados (izquierda a derecha) mark wong, vivian wang, y yuen chee wai, the ground: from the land to the sea, ntu centre for contemporary art singapore, singapur, 2018. cortesía de ntu cca singapore.

image

tarek atoui con sus invitados, vivian wang y yuen chee wai, the ground: from the land to the sea, ntu centre for contemporary art singapore, singapur, 2018. cortesía de ntu cca singapore.

image

tarek atoui, i/e grabaciones en atenas, 2015, documentación. derechos de autor: alexandre guirkinger. cortesía del artista.

image

tarek atoui, i/e grabaciones en atenas, 2015, documentación. derechos de autor: alexandre guirkinger. cortesía del artista.

image

tarek atoui, vista de instalación de the reverse collection, 2014–16, tate modern, londres, 2016, cortesía del artista y de tate modern.

image

tarek atoui, vista de instalación de at the ground: from the land to the sea, ntu centre for contemporary art singapore, singapur, 2018. cortesía de ntu cca singapore.

image

tarek atoui con sus invitados (izquierda a derecha) mark wong, vivian wang, y yuen chee wai, the ground: from the land to the sea, ntu centre for contemporary art singapore, singapur, 2018. cortesía de ntu cca singapore.

image

tarek atoui con sus invitados, vivian wang y yuen chee wai, the ground: from the land to the sea, ntu centre for contemporary art singapore, singapur, 2018. cortesía de ntu cca singapore.

image

tarek atoui, i/e grabaciones en atenas, 2015, documentación. derechos de autor: alexandre guirkinger. cortesía del artista.

image

tarek atoui, i/e grabaciones en atenas, 2015, documentación. derechos de autor: alexandre guirkinger. cortesía del artista.

image

tarek atoui, vista de instalación de the reverse collection, 2014–16, tate modern, londres, 2016, cortesía del artista y de tate modern.

NTU Center for Contemporary Art Singapore (NTU CCA Singapur) se complace en presentar la primera exposición individual en el sudeste asiático del artista y compositor de sonido Tarek Atoui, concebida como una composición que se desarrolla en el espacio con su biblioteca de sonidos e instrumentos únicos. Es la primera exposición a gran escala que Atoui ha creado a través del entretejido de objetos, instrumentos y grabaciones, algunos tomados de proyectos preexistentes, otros recién recopilados y producidos.

 

The Ground: From the Land to the Sea consta de dos niveles de experiencias auditivas que interactúan el uno con el otro, así como de las cualidades espaciales y sonoras de la sala de exposiciones de NTU CCA Singapore, fusionándolas en una única composición. Envolvente del espacio de exposición principal son un conjunto de altavoces que juegan los sonidos de los entornos submarinos, así como las actividades humanas e industriales en los puertos de Atenas y Abu Dhabi, registrados para el proyecto I/E (2015 en curso). Construyendo sobre la colección de sonido, Atoui, como parte de esta presentación en Singapur, grabó en puertos locales y frentes de agua, junto con el compositor y artista sonoro Éric La Casa.

 

La mayoría de los instrumentos que se muestran son parte del proyecto The Ground, resultado de la investigación de cinco años del artista sobre los ciclos naturales en el Delta del Río Pearl, presentada por primera vez en Mirrored Gardens, un espacio de proyecto en Guangzhou, China, en 2017. Se presentan los instrumentos creados para proyectos previos, como The Reverse Collection (2014-16) y WITHIN (2012-13). Este conjunto de instrumentos inusuales se enriquece con nuevas incorporaciones, que incluyen un juego de discos de porcelana y cerámica, en los que se graban ritmos árabes tradicionales, y un tocadiscos personalizado que gira a velocidades irregulares, nunca leyendo un disco de la misma manera dos veces.