back

sarah lucas

Loading...
image

maradona, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

109 x 95 x 45 centímetros

maradona, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

109 x 95 x 45 centímetros

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

comunista, 2012

escusado de concreto, alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

73 x 45 x 70 centímetros

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

benito juárez, 2012

escultura de benito juárez en cantera tallada, cigarros, ladrillos de adobe

79 x 51 x 31 centímetros

ritmos amorosos, 2012

cigarros, alambre sobre papel craft

200 x 300 centímetros

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

obsidiana, 2012

escusado de concreto, algodón, medias de lycra

42 x 77 x 58 centímetros

lupe, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

57 x 42 x 44 centímetros

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

hoolian, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

47 x 62 x 58 centímetros

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

oaxaca nud, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

30.5 x 40 x 58 centímetros

sheela na gig, 2012

escusado de concreto, alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

48 x 58 x 42 centímetros

sheela na gig, 2012

escusado de concreto, alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, larillos de adobe

48 x 58 x 42 centímetros

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

sheela na gig, 2012

escusado de concreto, alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

48 x 46 x 35.5 centímetros

realidad, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

42 x 57 x 40 centímetros

54 bienal de venecia

vista de instalación, palazzo enciclopedico, venecia, 2013

54 bienal de venecia

vista de instalación, palazzo enciclopedico, venecia, 2013

54 bienal de venecia

vista de instalación, palazzo enciclopedico, venecia, 2013

54 bienal de venecia

vista de instalación, palazzo enciclopedico, venecia, 2013

54 bienal de venecia

vista de instalación, palazzo enciclopedico, venecia, 2013

image

maradona, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

109 x 95 x 45 centímetros

image

maradona, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

109 x 95 x 45 centímetros

image

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

image

comunista, 2012

escusado de concreto, alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

73 x 45 x 70 centímetros

image

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

image

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

image

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

image

benito juárez, 2012

escultura de benito juárez en cantera tallada, cigarros, ladrillos de adobe

79 x 51 x 31 centímetros

image

ritmos amorosos, 2012

cigarros, alambre sobre papel craft

200 x 300 centímetros

image

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

image

obsidiana, 2012

escusado de concreto, algodón, medias de lycra

42 x 77 x 58 centímetros

image

lupe, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

57 x 42 x 44 centímetros

image

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

image

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

image

hoolian, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

47 x 62 x 58 centímetros

image

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

image

oaxaca nud, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

30.5 x 40 x 58 centímetros

image

sheela na gig, 2012

escusado de concreto, alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

48 x 58 x 42 centímetros

image

sheela na gig, 2012

escusado de concreto, alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, larillos de adobe

48 x 58 x 42 centímetros

image

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

image

nuds

vista de instalación, museo anahuacalli, ciudad de méxico, 2012

image

sheela na gig, 2012

escusado de concreto, alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

48 x 46 x 35.5 centímetros

image

realidad, 2012

alambre de aluminio cubierto con cinta adhesiva, algodón natural, medias de lycra, ladrillos de adobe

42 x 57 x 40 centímetros

image

54 bienal de venecia

vista de instalación, palazzo enciclopedico, venecia, 2013

image

54 bienal de venecia

vista de instalación, palazzo enciclopedico, venecia, 2013

image

54 bienal de venecia

vista de instalación, palazzo enciclopedico, venecia, 2013

image

54 bienal de venecia

vista de instalación, palazzo enciclopedico, venecia, 2013

image

54 bienal de venecia

vista de instalación, palazzo enciclopedico, venecia, 2013

sarah lucas
* 1962, Reino Unido

 

El trabajo de Sarah Lucas se caracteriza por un humor irreverente y la creación de albures visuales y eufemismos vulgares. A través de la escultura, la fotografía y la instalación, su obra evoca al cuerpo en su complejidad física, cultural y psíquica. En sus composiciones Lucas suele utilizar objetos cotidianos como sustitutos del cuerpo humano: mobiliario, comida, periódicos, medias, inodoros y cigarros, que usualmente van de la mano de un lenguaje coloquial e insinuaciones genitales. Estos elementos se entrelazan y transforman en representaciones viscerales y antropomórficas de extremidades, senos y falos; formas que también materializa en relucientes esculturas de bronce o moldes de yeso. Con el fin de examinar la construcción de las representaciones de género y la identidad nacional, Lucas emplea referencias cotidianas a la vida británica contemporánea y de la post-guerra. Al apropiarse y exhibir gestos lascivos que dejan ver lo absurdo de los estereotipos sexuales, subvierte la mirada masculina y los cánones de aquello que se considera femenino o masculino. Del mismo modo, sus desafiantes autorretratos vuelven evidentes las dinámicas sexuales implícitas entre el observador y el observado. Su práctica empuja los límites de la representación corporal en la escultura para cuestionar la manera en la que entendemos y nos relacionamos con aspectos inherentes a la experiencia humana, como la sexualidad, la enfermedad y la muerte.

 

Sarah Lucas es una de las figuras más prominentes de una generaciones de artistas jóvenes británicos que surgieron durante la década los 90s. Estudió en Londres en la Working Men’s College (1982–3), London College of Printing (1983–4) y Goldsmiths’ College (1984–7).

 

Entre sus exposiciones más importantes se encuentra su participación en el Pabellón Británico, en la 56ª Bienal de Venecia 2015, Venecia, Italia (2015); Florian and Kevin. Aspen Art Museum, Colorado, Estados Unidos (2014); SarahLucas: Situation Absolute Beach Man Rubble. Whitechapel, Londres, Reino Unido (2013); Lucas-Bosch-Gelatin. Kunsthalle Krems, Krems an der Donau, Austria (2011); Nuds Cycladic. Museum of Cycladic Art, Atenas, Grecia (2010); In-A-Gadda Da-Vida. Tate Britain, Londres, Reino Unido (2004); Sarah Lucas. Tate Modern, Londres, Reino Unido (2002); Penis Nailed To A Board. City Racing Gallery, Londres, Reino Unido (1992). Además su obra ha sido incluida en exposiciones colectivas dentro de instituciones como Royal Academy of Arts, Londres, Reino Unido (2015); The Museum of Art, Kochi, Japón (2014); The New Museum, Nueva York, Estados Unidos (2013); Palais de Tokyo, París, Francia (2010); Museum of Contemporary Art, Los Ángeles, Estados Unidos (2009); Serpentine Gallery, Londres, Reino Unido (2006); Kunsthaus Dresden, Dresden, Alemania (2004); Hamburger Bahnhof, Berlín, Alemania (1998), y en el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, París, Francia (1996); entre otras.

 

Sarah Lucas vive y trabaja en Londres, Reino Unido.

Entre sus exposiciones más importantes se encuentra su participación en el Pabellón Británico, en la 56ª Bienal de Venecia 2015, en Venecia, Italia (2015); Florian and Kevin. Aspen Art Museum, en Aspen, Estados Unidos (2014); Sarah Lucas: Situation Absolute Beach Man Rubble. Whitechapel, en Londres, Reino Unido (2013); Lucas-Bosch-Gelatin. Kunsthalle Krems, en Krems an der Donau, Austria (2011); Nuds Cycladic. Museum of Cycladic Art, en Atenas, Grecia (2010); In-A-Gadda Da-Vida. Tate Britain, en Londres, Reino Unido (2004); Sarah Lucas. Tate Modern, en Londres, Reino Unido (2002); Penis Nailed To A Board. City Racing Gallery, en Londres, Reino Unido (1992). Además su obra ha sido incluida en exposiciones colectivas dentro de instituciones como Royal Academy of Arts, en Londres, Reino Unido (2015); The Museum of Art, Kochi, Japón (2014); The New Museum, en Nueva York, Estados Unidos (2013); Palais de Tokyo, en París, Francia (2010); Museum of Contemporary Art, en Los Ángeles, Estados Unidos (2009); Serpentine Gallery, en Londres, Reino Unido (2006); Kunsthaus Dresden, en Dresde, Alemania (2004); Hamburger Bahnhof, en Berlín, Alemania (1998); Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, en París, Francia (1996); entre otras.

 

Sarah Lucas vive y trabaja en Londres.