back

tarek atoui

Loading...
image

the ground: from the land to the sea, 2018

vista del performance en ntu centre for contemporary art singapore, 2018

the ground: from the land to the sea, 2018

vista del performance en ntu centre for contemporary art singapore, 2018

the ground: from the land to the sea, 2018

vista del performance en ntu centre for contemporary art singapore, 2018

within i, 2016
vista del performance en bergen assembly, noruega, 2016

within i, 2016
vista del performance en bergen assembly, noruega, 2016

within i, 2016
vista del performance en bergen assembly, noruega, 2016

within i, 2016
vista del performance en bergen assembly, noruega, 2016

conjured geographies, 2016
vista del performance en palais el bahia, marrakesh, 2016

conjured geographies, 2016
vista del performance en palais el bahia, marrakesh, 2016

conjured geographies, 2016
vista del performance en palais el bahia, marrakesh, 2016

the reverse collection, 2014-2016
vista del performance en the tanks, tate modern, londres, 2016

the reverse collection, 2014-2016
vista del performance en the tanks, tate modern, londres, 2016

the reverse collection, 2014-2016
vista del performance en the tanks, tate modern, londres, 2016

vista de instalación de the reverse collection 2014 -2016 en the tanks, tate modern, londres, 2016

the reverse sessions, 2014
vista del performance en kurimanzutto, ciudad de méxico, 2014

the reverse sessions, 2014
vista del performance en kurimanzutto, ciudad de méxico, 2014

the reverse sessions, 2014
vista del performance en kurimanzutto, ciudad de méxico, 2014

the reverse sessions. litophone, 2014
set de percusión que incluye 31 piedras con soportes de madera, huesos, mazos y palos
dimensiones variables
instrumento realizado por serge durin en clermont-ferrand, francia, 2014

the reverse sessions. l’orgue à clapets, 2014
madera, tubos de metal, cuerdas, aire comprimido
128 x 107 x 64 cm
instrumento hecho por thierry madiot en parís, 2014

image

the ground: from the land to the sea, 2018

vista del performance en ntu centre for contemporary art singapore, 2018

image

the ground: from the land to the sea, 2018

vista del performance en ntu centre for contemporary art singapore, 2018

image

the ground: from the land to the sea, 2018

vista del performance en ntu centre for contemporary art singapore, 2018

image

within i, 2016
vista del performance en bergen assembly, noruega, 2016

image

within i, 2016
vista del performance en bergen assembly, noruega, 2016

image

within i, 2016
vista del performance en bergen assembly, noruega, 2016

image

within i, 2016
vista del performance en bergen assembly, noruega, 2016

image

conjured geographies, 2016
vista del performance en palais el bahia, marrakesh, 2016

image

conjured geographies, 2016
vista del performance en palais el bahia, marrakesh, 2016

image

conjured geographies, 2016
vista del performance en palais el bahia, marrakesh, 2016

image

the reverse collection, 2014-2016
vista del performance en the tanks, tate modern, londres, 2016

image

the reverse collection, 2014-2016
vista del performance en the tanks, tate modern, londres, 2016

image

the reverse collection, 2014-2016
vista del performance en the tanks, tate modern, londres, 2016

image

vista de instalación de the reverse collection 2014 -2016 en the tanks, tate modern, londres, 2016

image

the reverse sessions, 2014
vista del performance en kurimanzutto, ciudad de méxico, 2014

image

the reverse sessions, 2014
vista del performance en kurimanzutto, ciudad de méxico, 2014

image

the reverse sessions, 2014
vista del performance en kurimanzutto, ciudad de méxico, 2014

image

the reverse sessions. litophone, 2014
set de percusión que incluye 31 piedras con soportes de madera, huesos, mazos y palos
dimensiones variables
instrumento realizado por serge durin en clermont-ferrand, francia, 2014

image

the reverse sessions. l’orgue à clapets, 2014
madera, tubos de metal, cuerdas, aire comprimido
128 x 107 x 64 cm
instrumento hecho por thierry madiot en parís, 2014

tarek atoui
* Beirut, Líbano, 1980


Tarek Atoui es un artista y compositor electro-acústico que trabaja dentro del campo del performance sonoro. Con frecuencia su trabajo se desarrolla a partir de una extensa investigación acerca de la historia de la música y la instrumentación, que desemboca en performances colaborativos en los que explora nuevos modos de producción. Al centro de su obra se encuentra una constante reflexión acerca del instrumento y la naturaleza compleja, abierta y dinámica de la interpretación en vivo.


El uso que Atoui hace del sonido desafía y expande nuestras maneras habituales de entender y experimentar este medio. Su proyecto WITHIN, por ejemplo, parte de la Cultura Sorda para encontrar nuevas formas de construir instrumentos, así como de componer y de ejecutar. En The Reverse Collection se tocan y se graban instrumentos de antigüedad y origen desconocidos en un museo de antropología para luego, a partir de la sola escucha de las grabaciones, crear una nueva colección de instrumentos.

 

Tarek Atoui ha presentado su trabajo a nivel internacional en las bienales 9 y 11 de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos (2009 y 2013, respectivamente); New Museum of Contemporary Art, Nueva York (2010); SeMA Beinnale Mediacity Seoul, Corea del Sur (2010); Haus Der Kunst, Múnich (2010); Performa 11, Nueva York (2011); dOCUMENTA, Kassel, Alemania (2012); Serpentine Gallery, Londres (2012); Berlin Biennale (2014); NTU Centre for Contemporary Art Singapore, Singapur (2018) y Garage Museum of Contemporary Art, Moscú (2018).

 

The Reverse Collection, uno de sus proyectos principales, lo presentó en la Tate Modern en Londres, y fue nombrado codirector artístico de la 2016 Bergen Assembly, una trienal de arte contemporáneo en Noruega.

 

Tarek Atoui actualmente vive y trabaja en París.