back

Adrián Villar Rojas - The Theater of Disappearance

Kunsthaus Bregenz - Bregenz, Austria
mayo 13 - agosto 27, 2017
image

Adrián Villar Rojas, vista de instalación de The Theater of Disappearance, 2017, Kunsthaus Bregenz. Foto: Jörg Baumann
© Adrián Villar Rojas, Kunsthaus Bregenz

Adrián Villar Rojas (* 1980) escenifica la segunda exposición del año en Kunsthaus Bregenz. El artista argentino presentará su obra en Kunsthaus Bregenz del 6 de mayo al 27 de agosto de 2017. Se ha hecho famoso por sus colosales esculturas de concreto que superan los límites de la escala convencional. De igual manera, su concepto para Bregenz es igualmente espectacular.
 
 
Invitar a Villar Rojas a Bregenz fue una decisión inevitable. El argentino trasciende las ideas convencionales de escala, planteando problemas relativos a la ecología y la prehistoria. En Kunsthaus Bregenz el mármol marroquí también desempeñará un papel importante. Una jaula suspendida e imágenes en llamas crean una atmósfera sombría. Una narrativa que va desde el nacimiento de la humanidad hasta su apoteosis, está representada en un altar sagrado de color blanco. Picasso, Piero, Miguel Ángel, Lascaux ¬- toda la historia del arte estará presente como un oscuro sueño apocalíptico. Kunsthaus Bregenz será difícilmente reconocible - una cueva gigantesca, una mazmorra, un símbolo de la aberración mental.
 
 
Adrián Villar Rojas presentará The Theater of Disappearance en KUB, una de las exposiciones más impresionantes y elaboradas de la historia de la institución, en ocasión de su 20 aniversario, en el verano de 2017.

Artistas relacionados