back

damián ortega - cycles of collapsing progress

beirut museum of art - líbano
septiembre 22 - octubre 23, 2018
image

retrato de damián ortega 

Cycles of Collapsing Progress es una exposición de arte contemporáneo organizada por el museo BeMA y la organización STUDIOCUR / ART, la muestra tendrá lugar en la celebración de la Feria Internacional Rashid Karami, diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, ubicada en Tripoli, Líbano. 

 

La noción del tiempo cíclico, común a las civilizaciones pasadas, ahora se considera arcaica, ya que según el intelectual rumano, Mircea Eliade, las sociedades modernas tienen una comprensión lineal del tiempo. Esta comprensión contemporánea considera el progreso como el único resultado posible y, por lo tanto, no tiene en cuenta ciclos repetidos de colapso.

 

La exposición presentará 18 proyectos en total, incluyendo 8 obras de arte comisionadas a lo largo de 10 obras producidas por artistas de Líbano y México. El encuentro de las dos escenas permitió el intercambio de perspectivas geográficas sobre el tema. Este proyecto incluye residencias en Beirut (BAR-Beirut Art Residency) y Guadalajara (PAOS GDL).

Artistas relacionados