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gabriel kuri - sorted, resorted

wiels - bruselas
septiembre 6, 2019 - enero 5, 2020
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gabriel kuri, sin título, 2013. cortesía del artista y franco noero, turín. foto: sebastiano pellion di persano

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gabriel kuri, sin título (scratch lotto oysters), 2019. cortesía del artista y esther schipper, berlín. foto: andrea rossetti

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gabriel kuri,3 felt data cards, 2018. cortesía del artista y sadie coles hq, london. foto: gabriel kuri

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gabriel kuri, sin título, 2013. cortesía del artista y franco noero, turín. foto: sebastiano pellion di persano

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gabriel kuri, sin título (scratch lotto oysters), 2019. cortesía del artista y esther schipper, berlín. foto: andrea rossetti

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gabriel kuri,3 felt data cards, 2018. cortesía del artista y sadie coles hq, london. foto: gabriel kuri

Gabriel Kuri crea esculturas que incorporan cuestionamientos de valor, usualmente enfocándose en flujos de información generalmente intangibles en formas ingeniosas y atractivas. Su trabajo es notablemente el material y su exposición en WIELS adopta este como principio organizador, clasificando sus obras en cuatro categorías: papel, plástico, metal y materiales de construcción. Este es un acercamiento absurdamente simple para la complejidad de su enfoque,  obras conceptualmente cargadas que rara vez están hechas de un solo elemento.

 

Kuri reúne sus recursos de una variedad de lugares antes de combinarlos de una forma de ensamblaje tradicional con un toque de montaje Surrealista, fusionando referencias de su México nativo con su nuevo hogar , Bélgica. Su exposición en WIELS –su primera exposición institucional individual en Bruselas, en donde ha vivido por los últimos 16 años – destaca la naturaleza híbrida de su trabajo.
Esta comprenderá más de 60 obras, incluyendo piezas nuevas producidas para la ocasión, que revelarán tanto la diversidad del enfoque formal de Kuri, así como sus temas subyacentes: nociones de valor comercial y cultural, consumismo, así como material y su poética “(mis) use”.

 


La exposición está acompañada de un libro que presenta una introducción de la curadora principal Zoë Gray y un ensayo de la historiadora de arte Cathleen Chaffee (curador de Albright-Knox Art Gallery, Buffalo), y cuatro textos de Brian Dillon (autor , profesor de RCA London y editor de Cabinet Magazine, Brooklyn) que exploran los materiales de la exposición. Está diseñado por OK-RM (Londres) y publicado en inglés con traducciones en francés y holandés.

 

Curadora: Zoë Gray
 

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