back

nairy baghramian - breathing spell (un respiro)

palacio de cristal - madrid
mayo 17 - octubre 14, 2018
image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

image

nairy baghramian, breathing spell (un respiro), palacio de cristal, madrid, 2018. 

Las esculturas e instalaciones de Nairy Baghramian actualizan formas y conceptos heredados para tratar nociones como la funcionalidad, la abstracción o el feminismo. Con claras referencias a la Historia del Arte y a la arquitectura moderna, concretamente al minimalismo y al surrealismo, la artista cuestiona las tensiones entre función y ornamento, industria y artesanía, entre otras. Sus esculturas, realizadas con acero, resinas, siliconas o cuero adoptan en ocasiones formas orgánicas que presentan protuberancias y cavidades en las que resuenan tanto la fisiología humana y la subjetividad como el diseño de interiores y los objetos decorativos.

 


El trabajo de Baghramian, siempre frágil y poético, alude igualmente a los límites impuestos, a su permeabilidad y sus transiciones. En este sentido, el Palacio de Cristal, que acoge la primera exposición individual de la artista en España, se presta como aliado perfecto, pues en su piel interior y exterior se dan la mano. De este modo, el edificio sirve de premisa para una nueva negociación espacial con la que explorar los límites y reflexionar sobre la inestabilidad de los materiales, el adentro y el afuera, lo público y lo privado.


 

Artistas relacionados