back

tarek atoui - the ground

vitamin creative space - guangzhou, China
septiembre 30 - diciembre 15, 2017
image

un bosquejo de tarek atoui durante el proceso de investigación en el pearl river delta, vitamin archive, 2017.

The Ground es una composición que se inspira en las observaciones a largo plazo de las prácticas humanas en el contexto agrícola y de cultivo del Pearl River Delta.

 

Al igual que los ciclos de suelo que se recuperan de los fertilizantes, The Ground no tiene principio ni fin.

 

Sus vibraciones y ritmos son las tradicionales paredes de ladrillo de los Mirrored Gardens. Sus texturas son sus pilas de rocas y los agregados que forman estas rocas.

 

Sus bibliotecas de sonido y sus muestras son composta. Algunos fueron cortados y recolectados a lo largo de los años, otros son imágenes no utilizadas y grabaciones de proyectos anteriores.

 

Sus instrumentos son los pantanos, las piedras, y la madera de este lugar. Las flautas comparten el aire de la misma forma que los estanques con el agua; los pedales análogos y el software electrónico filtran y distribuyen el sonido de la manera en que las estructuras en espiral de cultivo sostienen las plantas.

 

Su espacio son los estanques de peces del vecindario y sus conexiones invisibles. Y como un árbol envejecido en el fondo de un río, es un espacio para invitar a músicos y artistas a usarlo como un espacio de grabación, una orquesta, un estudio, un jardín o un lugar temporal para cultivar el sonido.

 

——Tarek Atoui

Artistas relacionados