Skip to content
adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrian villar rojas, untitled vi, vii, viii (from the series rinascimento), kurimanzutto, 2021

adrián villar rojas - untitled VI, VII, VIII (from the series rinascimento) - Archivo - Kurimanzutto

text

Adrián Villar Rojas presenta Untitled VI, VII, VIII (from the series Rinascimento) para Siembra 36 en kurimanzutto, un conjunto de refrigeradores caseros con una vitrina en el congelador en el que instala composiciones hechas con alimentos naturales y procesados –fruta, pescado, cervezas, hongos, huesos y carne animal. Las obras forman parte De la serie Rinascimento (2015-en curso) en las que utiliza refrigeradores caseros tradicionales haciendo hincapié en su estética doméstica y minimalista. Asimismo, Villar Rojas plasma en ellas parte de su interés por la entropía del antropoceno al meditar sobre la fragilidad de la vida y la omnipresencia de nuestra relación con las máquinas. En el transcurso de la exposición, estas naturalezas muertas fijadas en el tiempo se van cubriendo de escarcha y cambian  poco a poco por el efecto de la temperatura sobre los tejidos y la materia.

Las composiciones contienen una muestra de la abundancia de los nutrientes del planeta y se conectan con la historia del arte del renacimiento por su título en italiano. La flora y fauna de Villar Rojas crea un objeto híbrido y una imagen que a su vez es permanente y efímera. Mientras se mantenga la temperatura glacial, la composición exuberante permanecerá en su sitio, pero al mismo tiempo depende del suministro de electricidad y del funcionamiento de un objeto mecánico, muchas veces creado con una obsolescencia programada. En la obra de Villar Rojas, los objetos provenientes de todos los aspectos de la cultura y el ambiente existen en un futuro híbrido que preconiza la ruina ecológica a la que nos enfrentamos.    

Videos