Skip to content
abraham cruzvillegas y bárbara foulkes - autorreconstrucción: insistir, insistir, insistir

Autorreconstrucción: insistir, insistir, insistir es una colaboración de Abraham Cruzvillegas y Bárbara Foulkes que incorpora la escultura y la danza mediante una serie de acciones coreográficas, vinculadas con la gravedad, la suspensión y el movimiento. La coreografía de la pieza está diseñada de tal forma que el cuerpo, a través de su fuerza, interactúa con una estructura colgante compuesta de diversos objetos cotidianos. Simultáneamente, acompañando el performance, sucede un ejercicio de improvisación musical a cargo de Andrés García Nestitla. La obra se activará siete veces a lo largo del periodo de la exhibición, entre julio y octubre, propiciando que cada presentación sea distinta debido a las relaciones construidas en tiempo real entre bailarina, música y escultura. 

De manera conjunta, el espacio de exhibición, equipado con un piso de baile y la estructura escultórica siempre presente, se transforma en escenario, sede de prácticas, actividades educativas, talleres y presentaciones de invitados de Morelos y otros estados. Este programa público — elaborado en colaboración con Abraham Cruzvillegas, Haru Heshiki, Bárbara Foulkes y las áreas curatorial y educativa de La Tallera— asume al museo como un espacio abierto de experiencias y usos más allá de los expositivos.

El performance reúne elementos de las prácticas de Cruzvillegas y Foulkes. Autorreconstrucción: insistir, insistir, insistir se ha presentado anteriormente en La Pista (Ciudad de México, 2017), The Kitchen (Nueva York, 2018) y Art Basel (Miami, 2018). La activación del museo como espacio vivo ha sido propuesto por Cruzvillegas en MUCA Campus (Ciudad de México, 2018) y The Contemporary (Austin, 2019), entre otros. 

 

Inauguración
Sábado 27 de julio de 2019, 12:00 horas.  

Activaciones
Sábado 10 de agosto de 2019 - 2 pm
Sábado 24 de agosto de 2019 - 2 pm
Sábado 7 de septiembre de 2019 - 2 pm
Sábado 21 de septiembre de 2019 - 2 pm
Sábado 5 de octubre de 2019 - 2 pm
Sábado 19 de octubre de 2019 - 2 pm

 

La Tallera
Venus 52, Jardines de Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos, CP 62360.