Skip to content
abraham cruzvillegas y bárbara foulkes participaties  in art basel miami beach - grand ballroom with autorreconstrucción: to insist, to insist, to insist..

kurimanzutto se complace en anunciar que Art Basel y The Kitchen presentarán la instalación multidisciplinaria del artista mexicano Abraham Cruzvillegas y la coreógrafa argentina Bárbara Foulkes en Art Basel Miami Beach.

Art Basel se asocia con el curador Philipp Kaiser y The Kitchen -uno de los espacios sin fines de lucro más históricos de la ciudad de Nueva York- para presentar una nueva versión de 'Autorreconstrucción: Insistir, Insistir, Insistir ...' por Abraham Cruzvillegas. La instalación multidisciplinar ha sido adaptada específicamente para Miami Beach y combinará elementos de escultura, performance, danza y música. El trabajo, que cuenta con el apoyo de MGM Resorts Art & Culture, será presentado en el Grand Ballroom de nuevo diseño en la Convención de Miami Beach Centro (MBCC), será gratuito y abierto al público. 

'Autorreconstrucción: Insistir, Insistir, Insistir ...' fue originalmente presentado en frente de una pequeña audiencia, en un espacio de baile abandonado en la Colonia Roma, Ciudad de México. La instalación se estrenó por primera vez en Estados Unidos en The Kitchen el pasado abril, 2018. En sus partes básicas, 'Autorreconstrucción: Insistir, insistir, insistir ... consiste inicialmente en un ensamblaje creado con materiales que se encuentran en las inmediaciones de lugar durante las semanas previas a la presentación pública del proyecto. La resultante escultórico se suspende en un espacio abierto, y las actuaciones son creadas por la coreógrafa y coautora Bárbara Foulkes, con bailarines y músicos en improvisación, haciéndose eco del promotor cultural y músico Andrés García. 

El proyecto es gratuito y está abierto al público. Las puertas se abren 30 minutos antes de la
actuación.