Skip to content
Haegue Yang participa en Fondazione Furla en Milán con su exposición Tightrope Walking and Its Wordless Shadow

La Triennale di Milano y Fondazione Furla se complacen en anunciar Haegue Yang: Tightrope Walking y Its Wordless Shadow, una exposición comisariada por Bruna Roccasalva y organizada por Fondazione Furla y La Triennale di Milano.

Tightrope Walking y Its Wordless Shadow, la primera exposición individual de Yang en Italia, explora la amplia gama de medios empleados por la artista, que van desde collage de papel, ensayos de video y esculturas performativas hasta instalaciones a gran escala. El espectro de alusiones y visiones de Yang fluye libremente entre la investigación social y la historia, la vida personal y la memoria colectiva, produciendo imágenes y experiencias de poder evocador, en las que los objetos, las personas y los lugares están inextricablemente unidos.

Tightrope Walking y Its Wordless Shadow se desarrolla a través de tres salas donde las obras históricas se combinan con nuevas comisiones ambiciosas para resaltar temas recurrentes en la carrera de la artista: abstracción y geometría, movimiento y performatividad, y la relación entre plegamiento y despliegue. Yang explora todo esto como entidades entretejidas en una selección de piezas, que representan etapas clave en su obra desde 2000, incluidas las más recientes. Señala su profundo compromiso con lo que no se ha dicho: el impulso de crear un lenguaje tan sutil y delicado como una cuerda floja, donde el movimiento se vuelve poderosamente dinámico y cargado de tensión emocional y perceptual.