Skip to content
haegue yang particpate in south london gallery with tracing movement

Haegue Yang reúne sus obras recientes con piezas nuevas concebidas especialmente para su exhibición en el espacio principal de South London Gallery.

En las paredes, se muestran obras a gran escala de la serie Trustworthies (en curso desde 2011) junto con las nuevas Hardware Store Collages (2012-) y Lacquer Paintings (1994-), que crean un diálogo visual entre los objetos familiares y la abstracción.

Estos trabajos proporcionan el escenario para dos grandes esculturas con ruedas desarrolladas a partir de la serie de Dress Vehicles series (2011- ): Sonic Dress VehicleHulky Head and Sonic Dress Vehicle – Bulky Birdy (both 2018). Sus marcos de aluminio revestidos con pintura en polvo, con persianas venecianas y campanas de latón y niquelado, crean un traqueteo discreto pero distintivo cuando son activados por artistas que los mueven periódicamente alrededor del espacio. El sonido de los vehículos en movimiento traza el desnivel del piso y se mezcla con sonidos que emanan un grupos de altavoces ubicados alrededor del espacio.

El interés de Yang en la política de la identidad, el movimiento y la danza es inherente a la serie Dress Vehicle. Su práctica más amplia ha sido informada por la vida y el trabajo de figuras históricas, como la dadaísta Sophie Taeuber-Arp y la espiritualista George I. Gurdjieff, aunque en formas a menudo ocultas, contribuye con capas adicionales a su exploración de ideas sobre la migración.

Un programa de actuaciones acompaña esta exposición. Los detalles completos se anunciarán pronto.