Skip to content
Mariana Castillo Deball participa en Scad Museum of Art en Savannah con su exposición To-Day, February 20th

El Museo de Arte SCAD presenta "To-Day, February 20th", una exposición de la artista basada en Berlín, Mariana Castillo Deball. El trabajo de Castillo Deball utiliza metodologías similares a las ciencias sociales como la antropología y la etnografía, y considera el problema de visualizar lo intangible, como eventos, historias y conocimiento. La centralidad de la investigación en sus proyectos conduce a largos procesos artísticos y colaboraciones con especialistas, y culmina en exhibiciones y publicaciones que tienen fuertes lazos con sitios específicos e idiosincrasias.

Para su exposición en el Museo de Arte SCAD, Castillo Deball presenta la iteración más reciente del proyecto "To-Day", que combina la investigación histórica sobre un sitio específico y una forma física que contiene esta investigación, que el artista llama "ficción personaje."

Castillo Deball presenta una estructura de escalera modular que ha sido diseñada por el artista específicamente para la Gallery 109 dentro del SCAD Museum of Art. Esta estructura está cubierta con un patrón que el artista ha creado en relación con la investigación sobre la historia de Savannah y la fecha. Se anima a los visitantes a interactuar con la estructura al transitar, escalar o sentarse en ella. Por lo tanto, "To-Day, February 20th" reacciona tanto a la arquitectura del museo como a la historia de Savannah, mientras considera los objetos como historias e historias como objetos.