Skip to content
Carlos Amorales participa en Fondazione Adolfo Pini en Milan con su exposición L´ora Dannata

Carlos Amorales se interesa por el lenguaje, las imágenes y sus variantes y, de manera más general, por los sistemas de comunicación, su renovación constante, su potencial y sus escollos; a los mecanismos que permiten que surjan algunas narrativas, a costa de otras; y, por extensión, la cuestión de las representaciones dominantes, la manipulación de la comunicación y el pensamiento mismo. En su práctica confluyen el arte visual, la música, la animación y la poesía, todo ello conjugado, con gran rigor formal, en nombre de una conciencia del presente y sus tensiones.

La Fondazione Adolfo Pini, Milán, presenta la exposición lóra dannata concebida por el artista Carlos Amorales para la fundación. La exposición se basa en su instalación de tamaño natural Black Clouds, compuesta por 15.000 mariposas negras que invaden los espacios y en varias piezas de su proyecto La vida en los pliegues, centrada en la violencia humana contra otros seres humanos. Además de ellos, la exposición incluye siluetas y otras obras del artista, que centra su investigación en el lenguaje y la comunicación. Las obras de Amorales reflexionan sobre las imágenes y su transformación o analizan los sistemas de comunicación, investigan su evolución y las formas en que las narrativas particulares se difunden a expensas de otros.

Con esta exposición Amorales se refiere a su propio país, México ; pero al mismo tiempo nos habla de discrepancias y tensiones extremadamente actuales en todo el mundo, y de la necesidad de identificar el origen de nuestros fantasmas, de reconocer su significación, matriz, valor ideológico.